Cargando



Clausura Profepa predio por cambio de uso de suelo


La Profepa clausuró temporalmente un predio en Jalipa, al verificar un cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin la autorización de la Semarnat.

AGENCIAS

Martes 21 de Agosto de 2018 8:37 am

+ -

La medida de seguridad fue impuesta por carecer de la autorización en la materia que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales .


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente un predio en Manzanillo, al verificar un cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Personal de esa dependencia realizó visita de inspección al sitio ubicado en el ejido Jalipa, donde se detectó la remoción ilegal de vegetación forestal, afectándose un volumen de 9 metros cúbicos, Rollo Total Árbol (R.T.A.), destinando el uso de suelo a la conformación de un patio de contenedores.

Las especies forestales afectadas son guásima, pánicua, majahua, vainillo, hormigoso, quemadora y tortilla dura, entre otras, correspondiente al ecosistema de selva baja caducifolia, en una superficie de 2 mil metros cuadrados.

El haber desprovisto de vegetación forestal, sin las medidas técnicas y preventivas, pone en riesgo el suelo y la fauna silvestre que se desarrolla y habita en el lugar ante un eventual desplazamiento.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



663 Vistas