Cargando



Encuentran agua en los polos de la Luna



FOTO INTERNET

Martes 21 de Agosto de 2018 7:55 pm

+ -

El análisis tardó 10 años en completarse.


Aunque es el astro más cercano a nosotros, la Luna aún guarda varios misterios y sorpresas para los investigadores; quienes descubren nuevas cosas cada que analizan más el cuerpo celeste.

El más reciente hallazgo es la localización de agua en forma de hielo en los polos lunares.

Esto gracias a los datos extraídos por la sonda hindú Chandrayaan-1, mismos que fueron capturados en 2008; no obstante, su análisis se tardó cerca de 10 años debido a lo complejo que resultaba el estudio realizado, pues se utilizó el Moon Mineralogy Mapper, que usaba un sensor para detectar hielo mediante la refracción de la luz.

Ahora, a una década, se confirma la existencia del vital líquido en estado sólido. Se ha llegado a la conclusión de que el motivo por el que puede estar en el satélite sin haberse evaporado se debe a que la luz del Sol no toca dichas regiones lunares, por lo que no hay ninguna fuente de calor como tal que provoque la evaporación. Esto da como resultado temperaturas máximas de -150ºC.

Esto abre la puerta a nuevas investigaciones y posibles incursiones a la Luna; tanto para el posible establecimiento de una base, como para localizar más cuerpos acuáticos debajo de las superficie.

AGENCIA



703 Vistas