Cargando



Es tiempo de soñar y crear: Luis Mandoki



Martes 21 de Agosto de 2018 10:40 am

+ -

El cineasta Luis Mandoki siempre ha estado cerca de Andrés Manuel López Obrador y no lo oculta.


CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Luis Mandoki siempre ha estado cerca de Andrés Manuel López Obrador y no lo oculta.

El realizador, que ha dirigido a Charlize Theron (Atrapada), Andy García (Cuando un hombre ama a una mujer) y Jennifer Lopez (Mirada de ángel), fue también hacedor de un documental sobre el político tabasqueño llamado ¿Quién es el señor López? (2006), donde trataba de mostrarlo lejos de la imagen anárquica y violenta de la que se le acusaba.

Un año después estuvo tras el documental Fraude: México 2006 y siempre se lo vio apoyando al presidente electo.

En las pasadas elecciones federales, fue uno de los más felices al saber el resultado oficial. Y contrario a muchos, confía en que Manuel Barlett, ex priísta, quien se hará cargo de la Comisión Federal de Electricidad, haga un buen papel.

- ¿Qué se debe exigir al nuevo gobierno?

- Llevamos décadas viviendo sin exigir nada al gobierno porque no hemos sentido que hay uno al que le importe México. Creo en este momento es más bien de cómo me exijo yo apoyar para que el potencial que tiene nuestro país vuele.

Hay muchas expectativas y estas siempre son mucho más altas que las posibilidades. Este gobierno va a hacer todo lo que pueda dentro de lo que es humanamente posible, pero muchas veces somos pasivos como sociedad civil y exigimos pero no pensamos qué nos toca dar y participar en esta transformación del país.

- ¿Qué se debe hacer desde la sociedad civil?

- De entrada ¿por qué la actitud negativa de que haya cuentas malas? ¡Gobernar no es fácil! Lo entiendo como director de cine cuando estás a cargo de una producción y que es un universo pequeño comparado con un país. Ahora hay un gobierno que quiere la inclusión, que no nos está sacando de la jugada, sino que nos necesita. Es tiempo de soñar y crear.

EL UNIVERSAL



515 Vistas


Temas Relacionados