Cargando



Cae Bolsa Mexicana de Valores tras escándalos del presidente Trump



AGENCIAS

Miércoles 22 de Agosto de 2018 12:07 pm

+ -

Los escándalos políticos alrededor del mandatario estadounidense (investigación de elecciones 2016) y, las tensiones geopolíticas (sanciones a Rusia e inicio próximo de pláticas entre Estados Unidos y China) pesarían sobre el desempeño del mercado accionario


Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre operaciones con una baja de 0.15 por ciento, o 74.47 puntos menos respecto a la jornada previa, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 277.58 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.4 millones de títulos, por un importe económico de 45.002 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cuales 27 ganan, 26 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

El Grupo Financiero Ve por Más (BX+) señaló que Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se declaró culpable de los cargos por financiamiento ilegal en la campaña presidencial estadounidense, entorno que afecta a los mercados a la baja.

Además, la guía de Lowe’s decepcionó al mercado, mientras que los resultados de Target superaron estimados. En este entorno, los futuros anticipan una apertura a la baja, añadió.


AGENCIA



779 Vistas