Cargando



Inglaterra prohibirá venta de cachorros en tiendas de mascotas



Jueves 23 de Agosto de 2018 12:06 pm

+ -

Cualquier persona que compre o adopte una mascota de menos de seis meses de edad, deberá tratar directamente con su criador o con un centro de rescate de animales.


El gobierno de Inglaterra está planeando prohibir la venta de cachorros de perros y gatitos en tiendas de mascotas y por parte de terceros. En este sentido, cualquier persona que compre o adopte una mascota de menos de seis meses de edad, deberá tratar directamente con su criador o con un centro de rescate de animales.

Esta medida tiene la finalidad de reducir los graves problemas de salud y socialización que afectan a las mascotas que son criadas en malas condiciones por personas inescrupulosas que las explotan para sacarles crías con fines lucrativos. En concreto, estas personas crían animales en condiciones de hacinamiento, con poca atención, aprovechándose de los altos precios disponibles para ciertas razas de mascotas.

Además, esta medida se produce como parte de la propuesta de Ley de Lucy, llamada así debido a un King Charles Spaniel severamente desnutrido que fue rescatado de un criadero. La perra había sido obligada a reproducirse varias veces al año y sus cachorros fueron vendidos después de cuatro semanas de su nacimiento, es decir, la mitad del tiempo recomendado para ello.

En concreto, esta propuesta de ley exige el cese inmediato de la venta de cachorros por parte de comerciantes y terceros. El Secretario de Medio Ambiente de Inglaterra, Michael Gove, rindió homenaje a esta campaña, asegurando que la prohibición de la venta garantizará que estas mascotas tengan un inicio correcto en sus vidas, al tiempo que afirmó que eran las mascotas ‘más queridas de la nación’.

AGENCIA



883 Vistas