Cargando



Reconoce Gobierno del Estado labor de las y los trabajadores sociales



FOTO AGENCIA

Jueves 23 de Agosto de 2018 10:43 pm

+ -

En el marco del Día del Trabajo Social, recibe Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal Colima, medalla Margarita Septién 2018, por su trayectoria


El Gobierno del Estado reconoce la labor de las y los trabajadores sociales y el aporte que hacen a la sociedad, aseguró la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, quien asistió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a la conmemoración del Día del  Trabajo Social.

En evento organizado por la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (Utseco) y el Colegio de Trabajo Social del Estado de Colima, Martínez Flores destacó la sensibilidad que dota el ejercicio de esta profesión para erradicar las violencias que viven las mujeres y niñas colimenses.

En su intervención, la presidenta de la Utseco, Rosa Rufina Cantero Torres, agradeció el respaldo que en todo momento les ha brindado el Gobierno del Estado e informó que como asociación, siguen ocupadas en la elaboración del plan de trabajo, buscando la coordinación interinstitucional que les provea de la actualización y capacitación en todas las áreas del trabajo social.

Durante la conmemoración se entregó la medalla Margarita Septién 2018, un reconocimiento con más de 20 años de tradición, a Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal Colima y a Elsa Yadira Velázquez Mejía, directora de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga.

En el evento, estuvieron presentes Ana Cecilia García Luna, presidenta fundadora de la Utseco; Pastora Ferraez Lepe, presidenta vitalicia de la misma, entre otras.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; asimismo, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Recordamos a las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIA



1312 Vistas