Cargando



Congreso reconocerá a 35 adultos mayores



FOTO AGENCIA

Viernes 24 de Agosto de 2018 4:54 pm

+ -

La Sesión Solemne será el próximo martes


Por sus aportaciones a la sociedad, el Congreso del Estado entregará reconocimientos a adultos mayores de 60 años de edad que han destacado en el trabajo, deporte, ciencia, arte y labor humanística y profesional.

La Legislatura local también aprobó reconocer a treinta personas de más de cien años de edad, todo ello en sesión solemne a efectuarse el próximo martes 28 de agosto, a las 8:30 de la mañana.

El galardón otorgado por el Poder Legislativo en el marco del Mes del Adulto Mayor en su edición 2018 corresponderá a Ana Cecilia García Luna, en la categoría de Trabajo; José Guadalupe Huerta Palomino, en Deporte; Alfonso Pescador Rubio, Ciencia; Zenorina Barbosa Oseguera, Arte, y Marciano Mancilla Ochoa, Labor Humanística y Profesional.

En la misma ceremonia recibirán el reconocimiento por superar un siglo de vida las siguientes personas: Inocencio Casián Ramírez, Fermina Quintero Vaca, Sabina Cárdenas Moreno, Cipriana Aguilar Santoyo, Melitón Cruz Martínez, Esther Aguirre Tejeda y Anselma Murguía Alcántar.

También recibirán el reconocimiento por tener 100 años o más,  Catalina Jiménez Jiménez, Rosa Ballesteros López, Dolores Meneses Flores, Salvador Estrada Vizcaíno, María Rivera Ochoa, Ignacio Alcalá Solano, Felipa Montes Angarica, Juana Solano Hernández y María Enriqueta Clemente de la Cruz.

Igualmente serán galardonados Francisca Campos Jiménez, María Luisa Gaona, Candelaria Silva García, Carmen María Curiel, Audelia Magaña Andrade, Josefina Magaña Macías, Petra Venegas Cruz, Celestina García Sánchez, Pedro Magaña Ramos, José Gutiérrez Zambrano, María Santana Martínez, Eladio Cárdenas Verduzco, Mara Guadalupe Cruz y María Rosario Vega Barreto.

Al presentar al Pleno del Congreso del Estado la propuesta con los ganadores,  la presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, Norma Padilla Velasco, dijo que los integrantes del Comité Técnico Seleccionador se reunieron para analizar cada una de los perfiles y determinar a los merecedores de los reconocimientos.

AGENCIA



587 Vistas