Cargando



Gobierno del Estado entrega fondos mixtos para 20 proyectos culturales



FOTO AGENCIA

Viernes 24 de Agosto de 2018 7:32 pm

+ -

Se beneficiará a Públicos Específicos y la Juventud.


El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado del titular de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, entregó estímulos económicos a creadores culturales finalistas de las convocatorias del programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos y el Programa de Desarrollo Cultural Juvenil, que llevó cabo el Gobierno Federal y Estatal, a través de la dependencia.

El funcionario estatal expresó que los recursos se entregaban, gracias a que la dependencia estatal ha realizado las aportaciones correspondientes al fideicomiso federal, que solventa todos los fondos mixtos de Cultura Estatal y Cultura Federal.

En el acto de entrega, Ramírez Vuelvas enfatizó que, con el pago de estos recursos se favorece a 20 proyectos finalistas de las convocatorias. Asimismo, dio a conocer que se hizo una inversión federal y estatal por el orden de los 800 mil pesos, los cuales se dividieron en apoyos hasta de 40 mil pesos por proyecto.

Cabe mencionar que los beneficiados tendrán un periodo no mayor a los seis meses para poner en marcha sus propuestas culturales que van enfocadas en temas de acoso y violencia escolar, igualdad de género, derechos humanos, discapacidad, violencia a la mujer, violencia en el noviazgo, apoyo a la recuperación de adicciones, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Víctor Uribe, director de Cultura; Yolanda Orozco, directora de Humanidades; Esaú Hernández, director de la Fábrica de Innovación Creativa, El Tívoli.

AGENCIA



804 Vistas