Cargando



Segob emite declaratoria de emergencia en Nogales, Sonora



FOTO INTERNET

Viernes 24 de Agosto de 2018 6:47 pm

+ -

Por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, Nogales recibirá apoyos en especie, como láminas, kits de aseo personal, despensas, colchonetas; Pavlovich confirmó la muerte de una servidora pública a causa de las afectaciones


La Secretaría de Gobernación (Segob) aprobó la Declaratoria de Emergencia para la ciudad fronteriza de Nogales, solicitada por el Gobierno del Estado la noche del pasado jueves, debido a las inundaciones que afectaron domicilios y comercios, confirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Pavlovich Arellano informó que están por llegar apoyos en especie del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), como láminas, kits de aseo personal, despensas, colchonetas y medicamentos, para atender la urgencia alimentaria, de cobijo e hidratación de las familias afectadas.

“Lamentamos lo que está sucediendo, siempre pedimos que venga la lluvia, pero a veces se nos viene en cantidades que las ciudades no están preparadas y hay que atender a esas familias que han resultado afectadas”, declaró la gobernadora.

Recordó que la Declaratoria de Emergencia en Hermosillo continúa abierta desde el mes de julio, para atender a las familias damnificadas por las tormentas de verano.

Pavlovich lamentó el fallecimiento de una servidora pública que laboraba en el Sistema Penitenciario, como consecuencia de las severas afectaciones por las lluvias, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante estos fenómenos naturales, para evitar este tipo de tragedias.

“De manera más atenta les pido a los padres de familia, que cuiden a sus hijos y que se cuiden ellos mismos, el agua es muy traicionera, las corrientes fluviales son muy traicioneras, nunca sabemos cuándo puede pasar, por favor si están viendo que está lloviendo de esa manera, no se confíen ni caminando, ni en vehículos que pueden ser arrastrados”, subrayó.

En cuanto a los daños ocasionados por las lluvias, Claudia Pavlovich aseguró que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Comisión de Vivienda para el Estado de Sonora (COVES) están cuantificando daños para analizar qué se requiere.

AGENCIA



1043 Vistas