Cargando



Cumplido el trabajo de reestructuración en los créditos del Gobierno del Estado



FOTO AGENCIA

Sábado 25 de Agosto de 2018 6:38 pm

+ -

Carlos Noriega recordó que la reestructuración de dos créditos de largo plazo, en marzo de este año, ha permitido generar ahorros


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha realizado un trabajo acucioso en la reestructuración de aquellos créditos onerosos y mal diseñados, que afectaban las finanzas públicas, por lo que todo el trabajo en esta materia ya está cumplido y no se contemplan otras reestructuraciones, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Seplafin recordó que en marzo pasado se logró refinanciar créditos por mil 436 millones de pesos, reestructura que permitirá un ahorro de 240 millones de pesos en el pago de intereses bancarios.

Noriega García precisó que para esta reestructuración de ambos créditos, adquiridos en el 2011 y 2015, se pidió permiso al Congreso del Estado y ahora, gracias a esto, estas reestructuras se han plasmado en ahorros para la administración estatal, recursos de los contribuyentes que antes se iban a pagar intereses bancarios.

Este trabajo de reingeniería financiera propiciará mejores condiciones financieras para que el estado continúe mejorando sus calificaciones crediticias quirografarias y, a su vez, dé una mayor certidumbre de pago, trayendo más inversión pública al estado.

Finalmente, Carlos Arturo Noriega destacó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, avanza de manera significativa en el fortalecimiento de la hacienda pública y genera las condiciones financieras propicias para continuar entregando beneficios a la población.

AGENCIA



706 Vistas