Cargando



Muere el senador John McCain a los 81 años



FOTO INTERNET

Sábado 25 de Agosto de 2018 7:54 pm

+ -

Ayer viernes, la familia del senador informo que McCain decidió abandonar el tratamiento médico de un cáncer cerebral agresivo que padecía desde julio de 2017


El senador republicano de Estados Unidos, John McCain murió la tarde de este sábado.

El funcionario estadounidense de 81 años estaba acompañado de su esposa y familia.

Ayer viernes, se informó que John McCain decidió abandonar el tratamiento médico de un cáncer cerebral agresivo, informó el viernes su familia en un comunicado, un año después de que el héroe de la Guerra de Vietnam anunciara su pronóstico.

“John superó las expectativas de supervivencia”, dijo la familia y agregó que la progresión de la enfermedad y la edad de McCain, quien tiene 81 años, lo habían llevado a detener el tratamiento de un “glioblastoma agresivo”.

“Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha decidido discontinuar el tratamiento médico”, añadió la familia.

McCain, quien representó a Arizona en el Senado y la Cámara de Representantes durante 35 años, dijo que el cáncer fue descubierto en julio de 2017 y no ha asistido este año al Capitolio estadounidense. También se sometió a una cirugía por una infección intestinal en abril.

McCain tiene una reputación de hablar con franqueza, lo que lo llevó a una disputa con el presidente Donald Trump que creció acaloradamente en 2015 cuando el senador dijo que la candidatura de Trump había “encendido a los locos”.

Trump replicó que el senador “no era un héroe de guerra” y habló de los cinco años y medio de McCain como prisionero de los norvietnamitas al decir: “Me gusta la gente que no fue capturada”.

AGENCIA



875 Vistas