Cargando



Trump ve acuerdo comercial con México “muy pronto”



AGENCIAS

Domingo 26 de Agosto de 2018 8:13 am

+ -

Nuestra relación con México se acerca cada hora; hay algunas personas realmente buenas dentro, tanto del gobierno nuevo como el antiguo, y todos trabajando en estrecha colaboración, expresó.


WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó ayer que un “gran acuerdo comercial” con México sería inminente.

“Nuestra relación con México se acerca cada hora. Hay algunas personas realmente buenas dentro, tanto del gobierno nuevo como el antiguo, y todos trabajando en estrecha colaboración”, dijo Trump.

Asimismo, el magnate escribió en su cuenta oficial de Twitter: “¡Un Gran Acuerdo Comercial con México podría estar sucediendo pronto!”.

Estados Unidos y México han mantenido conversaciones bilaterales para resolver las diferencias en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Canadá también es parte del acuerdo.

Estados Unidos ha suavizado su postura sobre una cláusula de extinción del TLCAN, dijo ayer el negociador comercial entrante de México, Jesús Seade, “al tiempo que elimina potencialmente un obstáculo clave para alcanzar un acuerdo en la renegociación del pacto comercial entre ambos países”.

Seade comentó a periodistas que la nueva posición de Estados Unidos permitiría una revisión periódica del Tratado, pero sin una expiración automática.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



744 Vistas