Cargando



Al menos 3 fallecidos y decenas de heridos en tiroteo ocurrido durante torneo de Madden NFL



Lunes 27 de Agosto de 2018 11:30 am

+ -

El ataque se perpetró durante la mitad de la ronda de calificación, dejando al menos 11 heridos y 3 fallecidos, dentro de los cuales se encontraba el sospechoso.


Un tiroteo dejó decenas de víctimas durante un torneo de ‘Madden 19’ en Jacksonville, Florida, que tuvo lugar el pasado 26 de agosto. El ataque se perpetró durante la mitad de la ronda de calificación, dejando al menos 11 heridos y 3 fallecidos, dentro de los cuales se encontraba el sospechoso.

Entre los heridos se encuentra Drini Gjoka, uno de los jugadores profesionales de la organización de eSports, Complexity Gaming, quien recibió un disparo en el pulgar, según reportó el director ejecutivo de la organización, Jason Lake.

Electronic Arts, la compañía productora de ‘Madden 19’, se pronunció sobre los acontecimientos en su cuenta oficial de Twitter, catalogando el hecho como “una horrible situación”, y además extendiendo su apoyo a todos los afectados.

 

“Eran demasiados disparos”

Uno de los testigos del tiroteo, Ryen Aleman, estaba como espectador del torneo cuando escuchó una lluvia de disparos y comenzó a ver el ataque. Explicó que en ese momento se lanzó al piso y gateó hasta el baño mientras la gente corría por sus vidas.

“Estaba dirigiéndome hacia el baño, me quedé ahí y escuché… eran demasiados disparos, al menos 20”, dijo Aleman, quien había viajado desde Texas para asistir al torneo.

Además, el espectador añadió que el tirador pudo haber tenido un láser como apoyo para apuntar el arma, tal como se puede ver en este video, donde apuntan al jugador de suéter rojo.

AGENCIA



868 Vistas