Cargando



Arriba de la media, control de diabetes e hipertensión



Lunes 27 de Agosto de 2018 11:12 am

+ -

Aumentan los pacientes en las Unidades de Especialidades Médicas de enfermedades crónicas que logran el control de sus padecimientos, afirma la Secretaría de Salud.


En las Unidades de Especialidades Médicas para Enfermedades Crónicas (Unemesec), ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo, ha aumentado el control de la diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemia (elevación anormal de concentración de grasas en la sangre), en pacientes que acuden a estas unidades.

Lo anterior permite prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones graves en su salud, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de un comunicado.

Por ejemplo, al cierre de 2017, la Uneme de Colima registró controles en sus pacientes del 44.6 por ciento en diabetes mellitas, y 72.9 por ciento en hipertensión arterial, con lo que han evitado complicaciones de sus padecimientos.

Estos porcentajes están por encima de la media nacional con relación a los controles obtenidos en las unidades del primer nivel de atención e, incluso, de enero de 2018 a la fecha las tres unidades han posicionado a la entidad en el primer lugar del ranking nacional de evaluación de Unemes, por parte del nivel federal.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



685 Vistas