Cargando



Dólar se vende hasta en 19.30 pesos por TLC



IMAGEN ILUSTRATIVA

Lunes 27 de Agosto de 2018 12:59 pm

+ -

La apreciación del peso se debe al optimismo de que se pueda anunciar un avance importante en la renegociación del TLCAN


Esta mañana, el dólar se vende hasta en 19.30 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.29 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inició la sesión con una apreciación, siendo la divisa de mayor avance en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes.

La apreciación del peso, aclaró, se debe al optimismo de que en las próximas horas se pueda anunciar un avance importante en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en particular a las diferencias bilaterales entre México y Estados Unidos, lo que abriría la puerta a Canadá para continuar las negociaciones trilaterales.

Por otra parte, expuso que a pesar de la apreciación del peso, existen riesgos en particular en contra de las divisas de economías emergentes, pues la semana pasada no se lograron avances en las reuniones entre oficiales de China y Estados Unidos para evitar un escalamiento de la guerra comercial.

AGENCIA



721 Vistas