Cargando



La tanatología ayuda a vivir mejor: Experta


Mediante una charla, Rocío Moreno Torres informó que la tanatología orienta al bien morir, a la plena aceptación y total paz, así como a disminuir el sufrimiento físico y psicológico.

UdeC

Lunes 27 de Agosto de 2018 9:30 am

+ -

Rocío Moreno Torres dictó la charla “Tanatología y el Trabajo Social”, en la UdeC


Entre los temas abordados en la Semana Cultural de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, Rocío Moreno Torres dictó la charla “Tanatología y el Trabajo Social”, en la que abordó aspectos históricos y formas de intervención sobre el tema.

Moreno Torres es egresada de la quinta generación (1982-1987), en el área de Trabajo Social Penitenciario de la entonces Escuela de Trabajo Social de la UdeC, y cursó un diplomado en Tanatología.

En su disertación, comentó que México es un país donde existe una arraigada tradición de la muerte; “nos mofamos de ella y la honramos desde tiempos prehispánicos; pero, paradójicamente, el acto de morir es el mayor temor”.

Dijo que el término de la ciencia de la muerte fue acuñado en 1901, por el médico ruso Elías Metchnikoff y que, a mediados del siglo pasado, los médicos psiquiatras Eissler (en su obra El Psiquiatra y el paciente moribundo), y Elizabeth Kübler-Ross, dieron a la tanatología otro enfoque.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



542 Vistas