Cargando



Nacho inicia entrega de casi 120 mil uniformes escolares



FOTO AGENCIA

Lunes 27 de Agosto de 2018 9:51 pm

+ -

Además entrega libros escolares complementarios para el ciclo escolar 2018-2019 y libros de texto en Braile; anuncia remodelación de infraestructura en la Secundaria Guillermo Uribe Bazán


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la entrega de 119 mil 475 uniformes escolares de tipo único en educación básica, preescolar, primaria y secundaria;  que es un esfuerzo que realiza esta administración por tercer año consecutivo y que comprenderá a todos los municipios de la entidad.

En el marco de la ceremonia cívica de la Secundaria Guillermo Uribe Bazán, el mandatario estatal dijo que  esta acción es una política educativa dotada de equidad en la percepción social y de igualdad en las oportunidades.

El Gobierno del Estado entregará en este ciclo escolar en preescolar 27 mil 237 uniformes; en primaria, 69 mil 635; en secundaria, 22 mil 453 y en educación especial 150.

En este programa, en el que se realiza una inversión superior a los 25 millones de pesos, participan 50 talleres colimenses dedicados a la confección y el bordado, contribuyendo a generar ingresos dignos para cerca de 822 familias.

Asimismo, el gobernador anunció que en la Secundaria Guillermo Uribe Bazán inicia la remodelación de la cocina y el aula inteligente y que próximamente llevarán a cabo reparaciones para los llamados componentes I y II, es decir, trabajos estructurales en general y de atención a los servicios sanitarios, en cuya obra se invertirán más de 4 millones de pesos.

En este plantel educativo culminó la rehabilitación del taller de electricidad y la impermeabilización de tres edificios.

Peralta Sánchez también dio a conocer la adquisición de cuatro textos para los alumnos de las escuelas de educación básica y media superior de la entidad: “Haciendo fácil lo difícil”; “Convivencia escolar”; el manual para desarrollar el programa de seguridad integral “Seguridad y protección en escuelas” y “Aprendiendo con valores”, con una inversión de 4 millones 436 mil  120 pesos.

En este acto, el gobernador inició la entrega de  libros de texto gratuito en Braille y Macrotipo a 67 centros escolares, así como 15 paquetes correspondientes al primer grado de primaria y secundaria en el almacén central del estado.

A este evento asistió el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; el director general  del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete y el presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos Galindo.

Además estuvo presente el delegado de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; el director del plantel educativo turno vespertino, Miguel Martínez de la Cruz; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Aracely Solano Cebreros; el representante de la XX Zona Militar, Coronel Arturo Zamudio López y el representante de la VI Región Naval, Jaime Herrera Romo.

AGENCIA



1422 Vistas