Cargando



Buscan a responsables de muerte de más de 100 tortugas en Oaxaca (VIDEO)



FOTO INTERNET

Martes 28 de Agosto de 2018 4:41 pm

+ -

La Profepa inició una investigación para identificar a los responsables de la muerte de más de un centenar de tortugas frente a la barra de Navidad en el municipio de Santa María Colotepec


Ante la denuncia por la muerte de cientos de tortugas atrapadas en redes cerca de Puerto Escondido, Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), se limitó a escribir en un tuit que ya atiende el reporte y se inició una investigación para dar con los responsables.

Señaló que los primeros indicios apuntan a que los ejemplares murieron ahogados en una red de pesca ribereña y no en redes para la pesca de barcos atuneros.

“@PROFEPA_Mx: atiende reporte de tortugas marinas atrapadas en red de pesca frente a Sta. María #Colotepec #Oaxaca. Además coordina con @Conapesca y PC de San Pedro Mixtepec la pesca incidental de las mismas. Inicia investigación para identificar a los responsables”, indicó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, con sus similares municipales de Colotepec y San Pedro Mixtepec, voluntarios y autoridades federales participaron esta mañana en el rescate de los quelonios atrapados, sin embargo, nada pudieron hacer por liberarlas con vida.

De acuerdo con los participantes del rescate de tortugas, la red colocada en el fondo del mar es propiedad de pescadores de atún.

AGENCIA



728 Vistas