Cargando



Coordinará Mario Delgado fracción federal de Morena



EL UNIVERSAL

Martes 28 de Agosto de 2018 7:53 am

+ -

Actualmente es senador de la República; fue secretario de Educación y de Finanzas, en la Ciudad de México.


CIUDAD DE MÉXICO.- El colimense Mario Delgado Carrillo será el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, en la próxima Legislatura.

En una votación entre los diputados electos de Morena, Mario Delgado obtuvo 175 votos; mientras, Dolores Padierna, 26; Alfonso Ramírez Cuéllar, 25, y Pablo Gómez solamente cinco.

Delgado actualmente es senador de la República; fue secretario de Educación en la Ciudad de México y también de Finanzas, en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Horacio Duarte había destapado a Delgado Carrillo como el probable coordinador de la bancada, al solicitar a los medios presentes permiso para acercarse a saludar al “coordinador”, cuando arribó al hotel donde se dieron cita los diputados electos para su primera reunión plenaria.

“Vamos a ser una mayoría distinta a lo que se conoce: Seremos una mayoría responsable. Vamos por la construcción de acuerdos para la Cuarta Transformación de nuestro país”.

Delgado propuso un incremento al salario mínimo a 108 pesos y la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), por el presupuesto del cual dispone sin que a la fecha haya otorgado resultados.

En la mayoría de las giras de Andrés Manuel López Obrador a Colima, Delgado Carrillo lo acompañó y también estuvo presente en las asambleas constitutivas de Morena en la entidad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



612 Vistas