Cargando



Emiten dos recomendaciones al Ayuntamiento de la Villa



Martes 28 de Agosto de 2018 8:17 am

+ -

Van dirigidas a la presidenta municipal, Yulenny Cortés León; en la primera señala que a 37 personas les fueron vulnerados sus derechos a la legalidad y al desarrollo y movilidad sustentable al eliminar las ciclovías existentes en las avenidas Tecnológico y María Ahumada de Gómez; la segunda es porque a dos adultos mayores han sido afectados en su tranquilidad y salud.


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) emitió dos recomendaciones a autoridades del Ayuntamiento de Villa de Álvarez por existir violaciones a los derechos a la legalidad y al desarrollo y movilidad sustentable de varios ciudadanos.

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que ambas recomendaciones van dirigidas a la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León.

En la primera señala que a 37 personas les fueron vulnerados sus derechos a la legalidad y al desarrollo y movilidad sustentable, al eliminar las ciclovías existentes en las avenidas Tecnológico y María Ahumada de Gómez, bajo el argumento de que había muy poca afluencia de ciclistas.

“En esta queja en particular se vulneran el derecho a la legalidad y al de un desarrollo sustentable, derecho social que tenemos todas y todos, y que se contempla en la nueva Ley de Movilidad del Estado de Colima”, explicó.

Ante ello, indicó que se recomienda a la autoridad municipal que dé cabal cumplimiento a la ley que refiere el uso de la bicicleta, pero que inicie procedimiento administrativo al director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Jesús Bedoya, que fue quien tomó dicha determinación bajo la anuencia del Ayuntamiento de Villa de Álvarez. 

La otra recomendación, también dirigida a Yulenny Cortés León, va en el sentido de que a dos adultos mayores se les fue vulnerado su derecho a la legalidad, ya que han sido afectados en su tranquilidad y salud, debido a que dos establecimientos situados alrededor de su vivienda emiten fuertes ruidos a altas horas de la madrugada.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



778 Vistas