Cargando



Pierde Alcalde derecho de audiencia; lo cesarán


La garantía de audiencia ya le fue respetada, se le notificó, él por alguna circunstancia decidió no comparecer; en el momento que la Corte notifique, el asunto se reactiva nada más para emitir la resolución, afirma el presidente del Poder Judicial, Bernardo Salazar.

Carlos GARCÍA LEMUS

Miércoles 29 de Agosto de 2018 8:04 am

+ -

La garantía le fue respetada, se le notificó, él por alguna circunstancia decidió no comparecer y el asunto quedó en estado de sentencia, afirma el presidente del Stje; sólo está pendiente la sentencia; el edil ya no podrá recurrir a otra instancia, pues los juicios políticos son inatacables.


El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, ya no podrá comparecer ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado en torno al Juicio Político en su contra, manifestó el presidente de dicho Tribunal, Bernardo Salazar Santana.

El Magistrado afirmó que “la garantía de audiencia ya le fue respetada, se le notificó, él por alguna circunstancia decidió no comparecer y el asunto quedó en estado de sentencia.

“Quiere decir que nada más está pendiente, pues se suspendió por la Controversia Constitucional que había”, indicó.

Salazar Santana dijo que en el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notifique, el asunto se reactiva nada más para emitir la resolución.

Aseveró que Rafael Mendoza ya no tiene otra instancia. “Los juicios políticos son inatacables. No procede el amparo contra ello ni ninguna otra resolución”, explicó.

Señaló que el STJE no ha recibido la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Controversia Constitucional que presentó el Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Bernardo Salazar dijo que por experiencia, en este tipo de casos, la Corte tarda aproximadamente un mes, o mes y medio en notificar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1280 Vistas