Cargando



Asumen curul 9 legisladores colimenses



Jueves 30 de Agosto de 2018 7:48 am

+ -

Rindieron protesta en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, Indira Vizcaíno Silva, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Liduvina Sandoval Mendoza y Ximena Puente de la Mora; en el Senado, Joel Padilla Peña, Gricelda Valencia de la Mora y Gabriela Benavides Cobos.


Rindieron protesta en la Cámara de Diputados los colimenses Mario Delgado Carrillo (Morena), Claudia Yáñez Centeno y Cabrera (Morena), Indira Vizcaíno Silva (PT), Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN), Liduvina Sandoval  Mendoza (PAN) y Ximena Puente de la Mora (PRI).

Mientras que en el Senado hicieron lo propio, Joel Padilla Peña (PT), Gricelda Valencia de la Mora (Morena) y Gabriela Benavides Cobos (PVEM), todos ellos durante la sesión constitutiva de la 64a del Congreso de la Unión.

Los nuevos legisladores federales pertenecen a Morena, PT, PAN, PVEM y PRI, únicos institutos políticos que en el caso de Colima tendrán representación en el Congreso de la Unión.

Una de las tareas inmediatas que tendrán los nuevos representantes populares es la asignación de recursos federales para la entidad, dentro del Presupuesto 2019, mismo que deberán aprobar a más tardar en noviembre próximo.

El 1 de septiembre se inicia formalmente el periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, y en el caso de la Cámara de Diputados, el coordinador de la fracción de Morena será el colimense Mario Delgado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1222 Vistas