Cargando



Gobierno Estatal ofrece asesoría a micros y pequeños empresarios



FOTO AGENCIA

Jueves 30 de Agosto de 2018 10:09 pm

+ -

La población puede acceder a apoyos brindados a través de la Sefome en los rubros de: financiamiento, emprendimiento y fomento a la innovación


Con el objetivo de impulsar a los emprendedores en la entidad, se llevó a cabo la Tercera Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Colima (MIPyMEs).

Dicho consejo está compuesto por tres grupos de trabajo que tienen la finalidad de vigilar, incentivar y velar por los intereses de los emprendedores y las MIPyMEs, como son acceso al financiamiento, red de apoyo al emprendedor, así como el de fomento a la innovación y el emprendimiento.

En la reunión se dieron a conocer no sólo los resultados obtenidos en favor de las y los emprendedores de Colima, sino los apoyos a los cuales pueden acceder al acercarse a la Sefome.

En el ámbito de acceso al financiamiento, las Pymes cuyos giros estén enfocados al comercio, los servicios, la industria y el campo pueden obtener créditos competitivos para crear emprendimientos, crecer o consolidarse, en este sentido, durante el encuentro se informó que de enero a julio de este año se han beneficiado a 251 Pymes con 56 millones de pesos.

En lo que respecta a la Red de apoyo al emprendedor, la población que así lo requiera y cumpla con los requisitos establecidos, puede asistir a pláticas, ferias, exposiciones, talleres, así como recibir servicios de asesoría y capacitación para desarrollar proyectos, además de acompañamiento y vinculación a opciones de beneficios para emprendedores y MIPYMES y clubes de emprendedores, entre otros.

Ejemplo de ello son las y los 1 mil 188 empresarios  y 9 mil 362 emprendedores atendidos en Colima que recibieron el acompañamiento por parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para que iniciaran o hicieran crecer su negocio de enero a julio de 2018, de los cuales 500 de ellos fueron apoyados con 21 millones de pesos en equipamiento y capacitación tecnológica, entre otros rubros.

Respecto al Fomento a la innovación y el emprendimiento las y los interesados pueden acceder, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos, pueden participar en talleres, cursos, charlas y feria de proyectos para la promoción del emprendimiento, Etc.; así como asesorías personalizadas para la realización de plan de negocios en el renglón de la incubación de proyectos.

Gobierno del estado invita a la población que requiera orientación para emprender a que se acerque a la Secretaría de Fomento Económico en el piso 2, edificio “A” del Complejo Administrativo o marcar al 31 620 00 ext. 24120 de lunes a viernes de las 8:30 a 16:30 horas.

AGENCIA



904 Vistas