Cargando



Senado operará con mil 500 mdp menos: Monreal



FOTO INTERNET

Jueves 30 de Agosto de 2018 4:54 pm

+ -

Además, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, señaló que habrá reducción de salarios en el Senado empezando por senadores con dietas de entre 103 y 105


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado en la LXIV Legislatura, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara Alta operará con casi 3 mil 700 millones de pesos para 2019, mil 500 millones de pesos menos de lo presupuestado.

Garantizó que “el primer acto” que planteará a la Jucopo será el acuerdo de austeridad, que prevé un recorte total del 30%, y confió que tenga resultados positivos entre los coordinadores y luego en el pleno del Senado para ser aprobado.

“Se ha planteado ya formalmente a Hacienda en días pasados, de acuerdo a las facultades que tiene todavía la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores actual, un presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos; obviamente esto no va a ocurrir así, voy a solicitar con rapidez una vez que aprobemos el acuerdo de austeridad que se reduzcan mil 500 millones de pesos de ese presupuesto. De 5 mil 200 menos mil 500 millones para el próximo año”, dijo en conferencia de prensa Ricardo Monreal.

Además, el líder de la bancada de Morena, mayoría en el Senado, señaló que habrá reducción de salarios en el Senado empezando por senadores con dietas de entre 103 y 105; y en Morena se reducirá un 10% adicional para destinarlo al partido por obligación estatutaria.

“Y de ahí para abajo todos los funcionarios públicos que actualmente ganan 110, 130 se van a tener que ajustar, más abajo de los senadores y en el caso de estructura vamos a disminuirla, porque no se puede tener un gobierno rico par aun pueblo pobre. Y ahí sí les digo desde ahora, si no hay acuerdo, porque estoy hablando con todos en buenos términos, sino hay acuerdo aplicaremos nuestra mayoría legítima”, dijo.

Monreal también confirmó la liquidación de mil 900 asesores, secretarios técnicos, choferes, entre otros, que acompañaron a los senadores salientes, pero apuntó que no habrá recortes sobre trabajadores de base y sindicalizados.

Reconoció que la liquidación de los trabajadores es “obesa” y significa una carga grande para el Senado, con un costo que alcanza los 330 millones de pesos.

Por otra parte, aplaudió que el Vaticano mostrara su disposición para colaborar con el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como lo expresó este jueves que el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de acuerdo a la agencia Notimex.

AGENCIA



690 Vistas