Cargando



Será Colima sede del Mundial de Ajedrez



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Viernes 31 de Agosto de 2018 7:41 am

+ -

El evento se llevará a cabo en Manzanillo, del 30 de junio al 6 de julio; habrá Torneo de candidatas en la capital del estado.


Colima será sede del Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez, del 30 de junio al 6 de julio del próximo año, el evento se organizará por primera vez en territorio nacional.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada en la sala de conferencias del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El Mandatario estatal añadió que dicho campeonato forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En este sentido, el Gobierno de Colima y la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), lograron que la FIDE designara a Manzanillo como sede de esta justa, que tendrá una premiación aproximada de 7 mil 500 euros,  divididos en  tres categorías.

En este Mundial se espera la participación de más de 20 países de América y el mundo, así como una asistencia de más de 80 jugadores por cada categoría.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



756 Vistas