Cargando



Va Gobierno Estatal por fomento a la unidad familiar en Zacualpan



FOTO INTERNET

Viernes 31 de Agosto de 2018 8:17 pm

+ -

Realiza DIF Estatal rally recreativo En familia es mejor, en la primaria Artículo 3ro. Constitucional, de la comunidad de Zacualpan, Comala.


Con el objetivo de promover el buen trato en las familias, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, llevó a cabo el Rally recreativo En familia es mejor, donde participaron niñas y niños de 5to. y 6to. grado de la primaria Artículo 3ro. Constitucional, de la comunidad de Zacualpan y sus familias.

Al respecto Dunia de la Vega Preciado, coordinadora estatal del Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (Pannar), comentó que con acciones con estás se busca garantizar el derecho que tiene la niñez a ser bien tratados y de vivir en un entorno familiar que les de seguridad y, les permita tener un sano desarrollo físico, social y emocional.

Con la estrategia de Promoción del Buen Trato, implementada por DIF Nacional y replicada en la entidad a través del DIF Estatal, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, se generan espacios que fortalecen los valores y lazos familiares, para prevenir con ello conductas de riesgo, asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia.

Por último, comentó que estas acciones buscan fomentar relaciones de amor y respeto, que se tienen consigo mismo y con los demás, para tener una niñez más feliz y creativa y que sabe convivir sanamente con cada integrante de la familia.

AGENCIA



813 Vistas