Cargando



Construyen muros de contención en Marabasco



Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Domingo 02 de Septiembre de 2018 9:21 am

+ -

Los bordos hechos de tierra, ahora también tendrán piedra, para mayor seguridad, informa el comisario Fermín Galindo.


Luego de que las familias cercanas al río Marabasco, expusieran el problema de inundaciones que enfrentan cada temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua inició la construcción de muros de contención en los bordos del cauce.

Al respecto, el comisario municipal de esa demarcación, Fermín Galindo Rodríguez, informó que la Conagua le notificó, que los bordos hechos de tierra, ahora también tendrían piedra, para dar mayor seguridad a las 15 viviendas que anteriormente habían sido afectadas por desbordamientos.

Comentó que los trabajos se iniciaron esta última semana de agosto y, según diálogos con los responsables de la obra, se tiene previsto que concluyan en octubre, porque el material que están utilizando está siendo traído de otro ejido.

Además, dijo que también el temporal de lluvia puede paralizar las acciones que llevan a cabo.

Puntualizó que, debido a los huracanes Jova y Patricia, así como a las lluvias atípicas que azotan Manzanillo, han padecido inundaciones alrededor de 15 viviendas cercanas al río, debido a que nació un ojo de agua aledaño a la comunidad, el cual se une con el cauce y se incrementan las afectaciones.

Norma Osiris MORENO



724 Vistas