Cargando



Colima, sede del Congreso de Exportaciones Agroindustriales



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Septiembre de 2018 8:19 pm

+ -

Participarán representantes de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Michoacán; también participarán enviados de Estados Unidos, Rusia, Canadá, España, Italia y Uruguay


El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo, anunció que Colima será sede del Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018, del 3 al 5 de octubre, en colaboración con los estados de Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

En conferencia de prensa y acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural de Colima, Agustín Morales Anguiano y por el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, José Palacios Jiménez, el funcionario estatal señaló que el evento está dirigido a empresas exportadoras y con potencial exportador.

Agregó que el evento será gratuito y se espera una asistencia aproximada de 3 mil personas que podrán participar en encuentros de negocios, talleres, paneles, conferencias magistrales con ponentes de talla internacional, así como visitas a empresas y al puerto de Manzanillo.

De igual manera se contará con la presencia de 80 empresas agroexportadoras, 20 instituciones de apoyo a la exportación y 20 proveedores de productos y servicios para la exportación. Se calcula atender a mil emprendedores.

Domínguez Ahedo dijo que también se buscarán 200 encuentros de negocios y destacó la participación de empresas compradoras de México, Estados Unidos, Rusia, Canadá, España, Italia y Uruguay.

En la conferencia también participaron el delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Trejo Ramos; el coordinador regional Centro Occidente de ProMéxico, Sergio Javier Ríos Martínez; el presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de Colima (Comce), Hugo Herrera Mier y el director general de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, José Guadalupe Andrade de Anda.

Los funcionarios coincidieron en señalar que el evento es el mejor escaparate para que los agroproductores de la región adquieran conocimientos para exportar y para que generen oportunidades de negocio e introduzcan sus productos y servicios en mercados internacionales.

Las y los emprendedores interesados en participar a registrarse en: www.occidenteexporta2018.com. Para mayor información pueden marcar al 31 620 00 ext. 24115, de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:30 horas y consultar las redes sociales Facebook: Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018 y Twitter: @Occidentexporta.

AGENCIA



1093 Vistas