Cargando



Impulsan la prevención en violencia de género



Lunes 03 de Septiembre de 2018 7:43 am

+ -

En el último año, la Secretaría de Salud otorgó 5 mil 368 consultas psicológicas, realizándose 6 mil 132 detecciones de atención a la violencia familiar, de las cuales 2 mil 632 fueron positivas.


La Secretaría de Salud impulsa cambios en los estilos de vida de mujeres y hombres para prevenir la violencia familiar y de género.

En un comunicado, la dependencia indicó que con ello se pretende que haya la integración de familias para que no se genere ni se reciba violencia y, además, eviten que ésta se presente en su entorno.

“La atención de la violencia psicológica es la que más se demanda en los Servicios Especializados de Atención a la Violencia Familiar (Seavis) que tiene en hospitales y Centros de Salud, ya que entre un 60 y 70 por ciento de las usuarias de los mismos solicitan apoyo por este tipo de violencia.

“El resto de la demanda de estos servicios es por violencia física y sexual, entre otras, cuyos casos se atienden primero en la parte médica de las unidades del primer y segundo nivel de atención y después son canalizadas a dichos servicios”, refirió.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



501 Vistas