Cargando



Mejoran procesos de fiscalización a personas físicas y morales: Seplafin



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Septiembre de 2018 8:31 pm

+ -

En la Dirección de Auditoría Fiscal se creó el área de profesionalización en la materia fiscalizadora del pago correcto de impuestos federales y estatales


Para disminuir el desvío fiscal, el Gobierno del Estado mejoró los procesos de fiscalización, a través de una mayor capacitación al personal de la dirección de Auditoría Fiscal, al crear el área de profesionalización en la materia fiscalizadora, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Por medio de estos procesos de mejora se incrementa la producción y la productividad de las auditorías, las cuales, se realizan en materia fiscal federal y estatal, además de que se incrementa la eficacia y eficiencia de los trabajos de fiscalización.

De manera paralela se creó el área de supervisión y evaluación a los auditores de la dirección de auditoría fiscal, con el objetivo de realizar revisiones aleatorias al trabajo de los auditores para conocer áreas de oportunidad en materia de capacitación y evaluar su desempeño.

De esta forma, se mejora la calidad de las auditorías en proceso y se detectan inconsistencias en los procedimientos. Asimismo, se ha logrado una mayor distribución en las cargas de trabajo, pues se ha avanzado en la depuración de expedientes de trámites, lo que ha permitido también el cumplimiento de las metas establecidas.

Este año se iniciaron las auditorías en materia de comercio exterior, que consiste en vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras por parte de los importadores y exportadores del Estado, verificando la estancia legal de mercancías de procedencia extranjera.

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez está a la vanguardia en impulsar mecanismos y procesos que permitan la mejora de la práctica de gobierno y, de esa forma, brindar mejores servicios a la población.

AGENCIA



842 Vistas