Cargando



Subastarán flotilla de 170 autos de ex senadores



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Septiembre de 2018 5:23 pm

+ -

El virtual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal de Morena aseguró que como parte del plan de austeridad la flotilla de 170 automóviles de la Cámara Alta serán subastados y los recursos se reintegrarán al erario federal.


El virtual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que como parte del plan de austeridad la flotilla de 170 automóviles de la Cámara Alta serán subastados y los recursos se reintegrarán al erario federal.

El coordinador de Morena informó que, hasta el momento, se han reunido 91 de 160 vehículos, que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento.

“Hay un número indeterminado; algunos hablan de 170, ahora tengo 100 aquí, pero son entre 150 y 170. Todos ellos se pagan seguros, se paga gasolina, se paga estacionamiento, se paga mantenimiento; todo eso se va a dejar de hacer”, indicó.

En entrevista, Monreal Ávila explicó 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que existe una flotilla de 15.

Monreal comentó que tan sólo en el caso de la Junta de Coordinación Política, su presidente tenía asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.

Dijo que, como próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, renunció a utilizar esos autos y precisó que usará su vehículo personal, además de pagar su propio teléfono, comidas y gasolina. También, señaló que no aceptó tener seguridad: “no tengo escoltas ni ayudantía”.

EL UNIVERSAL



1237 Vistas