Cargando



En segunda votación, aprueban solicitud de licencia a Manuel Velasco



FOTO INTERNET

Martes 04 de Septiembre de 2018 5:54 pm

+ -

Con 82 votos en pro, 31 en contra y 4 abstenciones se concedió licencia al senador Velasco Coello para separarse de sus funciones legislativas


En la primera sesión del pleno de la LXIV Legislatura la bancada de senadores de Morena se doblegó ante Manuel Velasco Coello, porque en una segunda votación la mayoría cambió el sentido de sus votos -que inicialmente fueron en contra-, lo que permitió al mandatario conseguir licencia del pleno para dejar el escaño.

Al inicio de la primera sesión de la LXIV Legislatura el pleno del Senado de la República rechazó la solicitud del gobernador con licencia para dejar el cargo en la cámara por tiempo indefinido, pero fue rechazada en votación económica, con mayoría de votos de Morena.

El resultado de la votación provocó que una hora más tarde Velasco Coello llegara al Salón del Pleno para cabildear que le fuera repuesto el proceso de su petición, aunque minutos antes afirmó “soy respetuoso” de la decisión de los senadores.

Durante la sesión se le vio dialogar con los coordinadores de varias bancadas, entre ellos del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; y con el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Martí Batres.

Cuatro horas más tarde de la primera votación, Batres Guadarrama anunció que la solicitud se discutiría nuevamente por acuerdo la Jucopo, por lo que fue sometido ante el pleno y recibió el aval por votación nominal con 82 a favor, 31 en contra y 4 abstenciones.

Velasco recibió principalmente el apoyo de las bancadas del PRI, del Verde y de una mayoría de Morena, aunque una minoría de la fracción votó en contra, como el Víctor Manuel Castro.

Los únicos que se mantuvieron firmes con su primera votación son los panistas, quienes fueron en contra.

Velasco Coello regresará a retomar la gubernatura de Chiapas, para cumplir el periodo hasta el 7 de diciembre para el cual fue electo.

AGENCIA



771 Vistas