Cargando



Ráfagas de viento derribaron contenedores y grúa en Contecon



FOTO INTERNET

Martes 04 de Septiembre de 2018 8:50 pm

+ -

Asegura la operadora que fueron vientos de 120 Kh


Respecto al accidente que  ocurrió la tarde del lunes en las instalaciones de Contecon en Manzanillo, en el que se desplomaron estibas de contenedores y a su vez una grúa, dejando un operador lesionado, la empresa emitió un comunicado para explicar las causas del accidente.

“Derivado del fenómeno natural extraordinario que se presentó ayer  (lunes 3), aproximadamente a las 19:40 horas al este de la costa de Manzanillo;  ráfagas de viento de más de 120Km/hr impactaron sobre algunas de las estibas de esta terminal”.

Detalló la empresa que los vientos generaron la caída de contenedores a piso, “los cuales golpearon con una de nuestras grúas de patio, quedando esta derribada sobre su eje encima de otros contenedores que aún permanecían estibados”.

Inmediatamente después del incidente, se procedió a hacer el análisis de daños correspondiente, teniendo como resultado final únicamente daños materiales a la grúa y algunos contenedores que se encontraban en el área.

Gracias a la correcta y oportuna aplicación de los protocolos de seguridad que nuestra empresa, Contecon Manzanillo S.A. de C.V. tiene implementados, no se reportó ningún daño o lesión de nuestro personal.

Contecon Manzanillo S.A. de C.V. se encuentra operando en este momento de manera regular y continua, precisa la operadora portuaria, en oficio enviado a los medios de comunicación, para explicar lo acontecido.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ



1539 Vistas