Cargando



Crudo mexicano pierde 1.01 dólares a mitad de semana



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 5:44 pm

+ -

El petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.01 dólares respecto a la sesión previa, al venderse en 65.58 dólares por barril, informó Pemex.


El petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.01 dólares respecto a la sesión previa, al venderse en 65.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, al reducirse la probabilidad de una interrupción en la producción de petróleo de Estados Unidos.

Lo anterior ante la noticia de que la tormenta tropical Gordon no tocará las costas de Estados Unidos.

Si bien se estima que la producción petrolera estadounidense se ha reducido en 159 mil barriles diarios debido a las medidas preventivas por los efectos de dicha tormenta, el hecho de que probablemente no toque tierra limitará los daños esperados.

El crudo también se vio presionado a la baja por la preocupación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique. Y es que las tensiones comerciales tienen el potencial para desacelerar el crecimiento económico global y disminuir la demanda por crudo.

Se cree que pueda ser a partir del jueves, cuando la administración de Trump anuncie la aplicación de aranceles a 200 mil millones de dólares de bienes importados desde China.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 91 centavos de dólar, para venderse en 68.96 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 83 centavos de dólar para ofertarse en 77.34 dólares el tonel.

NOTIMEX



698 Vistas