Cargando



Fortalece Gobierno del Estado acciones de prevención de adicciones en adolescentes



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 8:58 pm

+ -

La capacitación se realiza en coordinación con la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).


La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que con el objetivo de reforzar las acciones en materia de prevención de adicciones entre la población infantil, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), se llevó a cabo la capacitación en torno al tema.

La funcionaria estatal informó que esta capacitación se realiza en coordinación con la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y, está dirigida personal las secretarías de la Juventud, de Educación, de los Centros de Integración Juvenil y personal operativo del Pannar.

El objetivo es dar a conocer las tres nuevas guías sobre drogas, como la mariguana, cocaína y metanfetamina, las cuales, brindan información científica y actualizada sobre los riesgos, mitos y realidades, manejo de las emociones, técnicas de autoprotección, entre otras, desarrolladas por la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Comentó que con base en estos conocimientos, a través del programa Pannar, se implementarán las guías como una herramienta más, en el trabajo que realizan en materia de prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes de todo el estado.

AGENCIA



788 Vistas