Cargando



Habitantes de Armería se quedan sin servicio de agua



Jueves 06 de Septiembre de 2018 1:20 pm

+ -

CFE cortó el servicio a los pozos que abastecen la cabecera municipal; mañana harán lo mismo en las comunidades, advierten


Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, los usuarios de agua potable de Armería se quedaron sin el servicio del vital líquido, informó Ricardo Gil Trujillo, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal).

Dijo que desde esa hora, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le notificó que iban a cortar el servicio de energía eléctrica en los equipos que abastecen del vital líquido a los habitantes de la cabecera municipal.

Es decir, agregó, son los pozos que se ubican a un costado de la autopista 5 de Mayo y el de la colonia Independencia, de donde suministran el servicio a los habitantes de la cabecera municipal, con todo y colonias.

Asimismo, dijo que le notificaron que mañana cortarán el servicio de energía eléctrica al resto de los equipos que suministran agua en las comunidades, es decir, los 18 pozos quedaran sin dar servicio a todo el municipio.

Gil Trujillo agregó que adeudan casi 2 millones 250 mil pesos de energía eléctrica y que el alcalde Ernesto Márquez continua con la gestión para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal, toda vez que la recusación de los usuarios es mínima y asciende a 45 millones de pesos la mora.

El director de la Comapal pide a los usuarios que aprovechen el descuento que acaba de autoriza el Congreso, que es de 50 por ciento de descuento en rezago y 100 por ciento en recargos, citando como ejemplo que si una persona adeuda 19 mil pesos, pagaría casi 7 mil pesos para ponerse al corriente

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



587 Vistas