Cargando



Sube a 168 los cráneos encontrados en fosas de Veracruz



FOTO INTERNET

Viernes 07 de Septiembre de 2018 4:41 pm

+ -

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, indicó que a partir de hoy se hará la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas hagan un recorrido en la zona


Subió a 168 el número de cráneo localizados en fosas clandestinas en un predio ubicado en la región central de Veracruz.

En entrevista, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que a partir de este viernes se hará formal la convocatoria para que los familiares de personas desaparecidas, integrados en colectivos, hagan un recorrido en la zona donde encontraron los restos.

Dijo que es muy probable que sean encontrados más restos humanos en ese lugar, del que justificó que esté en secrecía por razones de seguridad y para preservar la escena.

En este sentido, la Fiscalía General de Veracruz informó que a partir de las 17:00 horas estarán a disposición los catálogos con las fotografías de las prendas de vestir encontradas en las fosas clandestinas.

“Hoy por la tarde se pondrá a la visita de los colectivos de desaparecidos algunas prendas y credenciales y se iniciará el proceso de identificación, con el apoyo de la Policía Científica, de la Policía Federal”, comentó.

La Fiscalía General de Veracruz informó que a partir de las 17:00 horas estarán a disposición los catálogos con las fotografías de las prendas de vestir encontradas en las fosas clandestinas.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas colaborará con las autoridades del gobierno de Veracruz para identificar los restos localizados en las fosas clandestinas.

Roberto Cabrera, titular de la Comisión, informó que ya se comunicó con el mandatario estatal, a quien le manifestó que hay disposición para coadyuvar el procedimiento que se lleve a cabo.

“Hoy por la mañana hablé con el señor gobernador para brindarle toda la disposición y colaboración del gobierno para el proceso de identificación de todas las personas que estarían en ese lugar”, dijo Roberto Cabrera.

Ante los cuestionamientos sobre la gravedad del nuevo hallazgo, que se suma a los sitios como Colinas de Santa Fe, en Veracruz; Arbolillo, en Alvarado y La Aurora, en Emiliano Zapata, el funcionario señaló que no le corresponde calificar lo ocurrido, sino coadyuvar a la identificación de los restos encontrados.

Este viernes, la Comisión Nacional de Búsqueda firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral para compartir la base de datos electorales y con ello contribuir a la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

En dicha base de datos, la citada comisión podrá confrontar datos como nombres, fechas de nacimiento, huellas dactilares y fotografías de los rostros, lo que ya podría ponerse en marcha durante la identificación de los restos recién ubicados.

AGENCIA



1112 Vistas