Cargando



Signa JIPS convenios con Sedesol en materia de salud y alimentaria



FOTO AGENCIA

Domingo 09 de Septiembre de 2018 5:53 pm

+ -

Ello permitirá la ampliación del Centro de Salud de Cerro de Ortega, recursos para el programa Apoyos Alimenticios, la rehabilitación de una ludoteca y una Casa de Día, dio a conocer el mandatario


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó Convenios de colaboración con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social para la realización de acciones en materia de salud y alimentaria en beneficio de habitantes de los diversos municipios de la entidad.

En el acto llevado a cabo en la sala de juntas del despacho del Gobernador, en el Complejo Administrativo, el mandatario estatal agradeció al gobierno de Enrique Peña Nieto la inversión en rubros tan importantes y sensibles.

Acompañado por el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, de Gobernación, Luis León Aponte, así como funcionarios de su gabinete, dio a conocer que los convenios permitirán la ampliación del Centro de Salud de Cerro de Ortega, la ampliación de recursos para el programa Apoyos Alimenticios, así como la rehabilitación de una ludoteca y una Casa de Día.

Expuso que dichas obras y acciones coadyuvarán para generar bienestar en las familias colimenses, por lo que agradeció la coordinación de la delegación federal.

En su intervención, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, detalló que con la signa de los convenios, se destinarán recursos por más de 16 millones de pesos, parte de los cuales se invertirán en la segunda etapa de ampliación del Centro de Salud en Cerro de Ortega, en donde además, indicó que hubo una ampliación del recurso.

Agregó que dicho nosocomio atiende aproximadamente a 5 mil jornaleros agrícolas locales y de Michoacán, por lo que será dotado de diversas áreas que permitirán la atención integral de quienes acuden a solicitarla y cuya inversión total será de 10 millones 788 mil 990 pesos.

En el convenio de Apoyos Alimenticios signado con el DIF Estatal, Cruz Mendoza puntualizó que a solicitud de dicha dependencia se ampliaron los recursos con los que se atenderán a beneficiarios del programa en Cuauhtémoc, Tecomán, Armería, Manzanillo, y Comala.

Asimismo, explicó que los otros convenios signados con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, tienen que ver con la segunda  etapa de rehabilitación y equipamiento de la ludoteca de la localidad de Cedros y la Casa de Día  en Camotlán de Miraflores, ambos en el municipio de Manzanillo.

Por su parte, los secretarios de Salud, Miguel Becerra Hernández y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, así como la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, agradecieron la coordinación estrecha con la Sedesol y ponderaron la capacidad de gestión del gobernador para lograr recursos en dichos rubros.

AGENCIA



908 Vistas