Cargando



Sobrevive a accidente pero su lengua se vuelve negra y 'peluda' (foto)



Lunes 10 de Septiembre de 2018 12:45 pm

+ -

Luego de la tragedia, la mujer tuvo que ser medicada con antibióticos; las medicinas provocaron el terrible efecto secundario


Sufrir un accidente de tráfico jamás será algo bueno, aunque algunos pueden ser leves, otros pueden desencadenar consecuencias terribles.

Recientemente la revista médica The New England Journal of Medicine dio a conocer el caso de una mujer que luego de un accidente automovilístico comenzó a notar que su lengua cambiaba drásticamente de aspecto.

Los doctores Yasir Hamad y David Warren, que escribieron el informe, explican que, aunque el diagnóstico oficial es "lengua negra peluda", en realidad no crece pelo en la lengua. De hecho, el efecto es causado por la acumulación y decoloración de células muertas en la superficie de la lengua.

La lengua peluda negra generalmente no requiere ningún tratamiento médico y desaparece cuando se interrumpe el uso del medicamento irritante, o el consumo de alcohol, café, etc.

Los médicos al retirarle a la paciente la minociclina, le pidieron que se asegurara de cepillarse los dientes con la frecuencia debida.

 Al cabo de un mes, su lengua volvió a recuperar su color normal.


Agencias



6904 Vistas