Cargando



Joven desarrolla extraño tipo de cáncer por morderse las uñas



FOTO INTERNET

Martes 11 de Septiembre de 2018 3:03 pm

+ -

El hecho ocurrió en Australia; la afectada fue diagnosticada con un melanoma maligno y tuvo que someterse a dos cirugías; tuvieron que amputarle el dedo


Te tenemos una pregunta ¿te muerdes las uñas? Si tu respuesta es ‘sí’, estamos seguros que después de leer esta nota lo pensarás dos veces antes de hacerlo.

Aunque en el pasado se creía que este horrible hábito sólo afectaba ‘estéticamente’, recientemente se dio a conocer que también puede causar grandes estragos en la salud.

Un ejemplo claro es el caso de Courtney Whithorn, una joven de 20 años que gracias a su mala costumbre desarrolló un extraño tipo de cáncer.

En serio, no estamos bromeando. De acuerdo con Daily Mail, su preocupación comenzó cuando notó que el pulgar de la mano derecha comenzó a ponerse negro.

Para analizar qué ocurría, un médico le quitó la uña, realizó una biopsia y para su sorpresa descubrió que tenía un melanoma subungueal lentiginoso acral.

“Hicieron más pruebas y me dijeron que era un melanoma maligno que era muy raro tener ahí, especialmente para alguien de mi edad y de ese tamaño”, dijo Whithorn.

La paciente necesitó dos operaciones para que le extrajeran toda la uña, pero eso no solucionó el problema. Entonces, los cirujanos decidieron seguir el protocolo para este tipo de situaciones: la amputación.

“Tuve un ataque de pánico en el trabajo cuando leí la palabra ‘amputación’ y salí corriendo, no podía respirar”.

Para evitar esa medida extrema, la joven fue sometida a una tercera intervención para remover las células malignas que pudieran quedar, pero ese procedimiento confirmó la necesidad de quitar el dedo, porque el análisis de dos ganglios linfáticos confirmó que el cáncer había comenzado a expandirse.

La víctima tuvo la última cirugía la semana pasada y aún aguarda los resultados para conocer su estado, aunque ya sabe que deberá someterse a controles exhaustivos durante los próximos cinco años.

“Si todavía aparece, tendrán que seguir cortando hasta obtener un resultado claro”, concluyó Whithorn.

AGENCIA



6855 Vistas