Cargando



Renuncia Lula a ambición presidencial



FOTO INTERNET

Martes 11 de Septiembre de 2018 3:12 pm

+ -

El exmandatario desiste de competir en las elecciones del 7 de octubre y anuncia como nuevo candidato a su exministro Fernando Haddad, que era su compañero de fórmula


El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desistió hoy de disputar la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre próximo y anunció a su exministro Fernando Haddad, que era su compañero de fórmula, como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión de Lula fue comunicada por la dirección del PT en la ciudad de Curitiba, en donde el expresidente comenzó a purgar desde abril su condena de 12 años de prisión, y se produjo en el último día de plazo que la formación tenía para anunciar a su nuevo candidato presidencial tras la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar al expresidente.

A Lula no se le permitió competir porque está cumpliendo una pena de cárcel por cargos de corrupción.

El exmandatario brasileño fue vetado de disputar las elecciones en base a una ley que él mismo sancionó y que impide expresamente que candidatos condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postular a un cargo electivo.

El tribunal electoral había advertido de que en caso de que no presentase un nuevo candidato hasta este martes, el PT quedaría por fuera de la disputa presidencial.

Lula encabezaba todas las encuestas de intención de voto, con cerca del 40 por ciento del favoritismo, y era señalado por los sondeos como el más posible vencedor tanto de la primera vuelta como de la segunda frente a cualquiera de sus adversarios.

Según una encuesta publicada el lunes, el apoyo a Haddad, exalcalde de Sao Paulo, subió a 9 por ciento desde el 4 por ciento que obtuvo en un sondeo el mes pasado, con lo que quedaría en tercer lugar en los comicios del 7 de octubre.

AGENCIA



695 Vistas