Cargando



Bala perdida provoca muerte de vendedora de dulces en Tamaulipas



FOTO INTERNET

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 8:08 pm

+ -

La víctima fue identificada como Enedina Torres de 57 años, quien tenía un puesto ambulante afuera de una escuela en Reynosa, Tamaulipas


La tarde de este miércoles una vendedora de dulces falleció por una bala perdida cuando atendía su puesto ambulante afuera de una escuela en Reynosa, Tamaulipas.

La víctima fue identificada como Enedina Torres 57 años, quien sufrió una herida de bala durante una persecución y balacera entre policías federales y civiles armados cuando pasaron cerca de la escuela primaria Conrado Cantú Martínez y del jardín de niños Ruy Pérez Tamayo, ubicados en la calle Oficiales de la colonia Lomas de Valle Alto en Reynosa, Tamaulipas.

“Se me hace que los venían persiguiendo, 5 minutos fue la balacera”, comentó la maestra Hortensia Guzmán Pérez.

A pesar de llamar a los servicios de emergencia, estos nunca llegaron, por lo que la señora Torres fue llevada por vecinos a un hospital local, donde falleció a consecuencia de la gravedad de la herida.

“Nunca llegó la ambulancia, les marcas y te dicen quién iba tirando. Imagínate, mejor colgué y ahí está el reporte de la ambulancia. El 911 marqué, pero deje usted que lleguen tarde, no vienen, fueron a traer un doctor de la vuelta y fue el que vino a checar si aún tenía signos de vida”, explicó un testigo.

Dentro de los planteles educativos se implementaron los protocolos de seguridad, ante el estruendo de las armas de fuego.

“Todos se cubrieron, se tiraron al suelo, los de educación física corrieron a los salones más cercanos”, dijo la maestra Hortensia.

Sobre la calle quedaron casquillos de diferentes calibres, así como artefactos metálicos llamados poncha llantas.

En los hechos un policía federal resultó herido, mientras que las personas armadas lograron huir.

AGENCIA



1015 Vistas