Cargando



Integran patronato del Hospital General de Tecomán



Miércoles 12 de Septiembre de 2018 7:32 am

+ -

Pretenden lograr un ingreso mensual de 50 mil pesos


TECOMÁN.- El patronato “Sólo por ayudar” del Hospital General de Tecomán, perteneciente a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se constituyó con el objetivo de otorgar apoyo y asistencia en la atención médica a pacientes de escasos recursos.

En acto celebrado en las instalaciones del hospital, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, felicitó a los 23 socios que integran este nuevo patronato “por la labor de procurar recursos para que las y los pacientes reciban mejores servicios en el hospital”.

También pidió a la población hacer sus aportaciones a esta agrupación de asistencia privada.

Al tomar protesta a este patronato, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, resaltó que esta nueva agrupación tiene la visión clara de lo que quiere hacer, cuidando el objeto social de la misma, y confió en que le van a cambiar la vida a muchas personas y ayudarlas a seguir adelante.

Hizo énfasis en el requisito de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y privados que debe cumplir cada asociación o agrupación de asistencia privada, de tal manera que obtenga un certificado de transparencia que se otorga a las instituciones que cumplen con todos los requerimientos.

En su oportunidad, el presidente honorífico del patronato y director del hospital, Edwin Gerardo Ruelas Campos, reconoció el interés de los integrantes del patronato por socorrer a las personas que más lo necesitan.

En tanto, el presidente del patronato, Arnulfo Díaz Lara, dijo que como agrupación se proponen una meta de 100 amigos de la Iniciativa Privada que hagan sus aportaciones y lograr un ingreso mensual de 50 mil pesos.

Al evento, en el cual se hizo entrega del acta constitutiva del nuevo patronato, asistieron presidentas y representantes de agrupaciones de asistencia privada del municipio de Tecomán.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



578 Vistas