Cargando



Mitos y realidades de los suplementos alimenticios



FOTO INTERNET

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 3:17 pm

+ -

Existe mucha información falsa alrededor de los suplementos alimenticios que generalmente se transmite de boca en boca.


Existe mucha información falsa alrededor de los suplementos alimenticios que generalmente se transmite de boca en boca, es por este motivo que el Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition decidió aclarar los mitos más comunes, ya que existen una gran variedad de estos en el mercado y es importante conocer sus beneficios. Además de recomendar tener la opinión de un especialista en nutrición antes de consumir alguno.

Mito 1: El uso de suplementos alimenticios es únicamente para deportistas.

Realidad: Existen suplementos alimenticios para todo tipo de personas y de dietas que pueden usarse para un bienestar general.

Mito 2: Si eres deportista cualquier suplemento con alto nivel de proteínas funciona.

Realidad: En este caso deben ser suplementos especializados al tipo de actividades que realizas, ya que un maratonista no necesita los mismos nutrientes que alguien que practica halterofilia.

Mito 3: Los suplementos alimenticios sirven para tonificar o adelgazar.

Realidad: Es incorrecto, los suplementos ayudan a complementar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita bajo un régimen deportivo o para complementar un régimen.

Mito 4: Los suplementos alimenticios engordan.

Realidad: Depende del uso que se le den y de la persona que esté empleándolos, ya que existen suplementos que son hipercalóricos y tienen precisamente esa función, pero no todos son para ese objetivo.

Es importante que antes de consumir un suplemento alimenticio consultes a un especialista para que obtengas los resultados que necesitas. Los suplementos alimenticios te ayudarán a complementar tu alimentación.

EL UNIVERSAL



740 Vistas