Cargando



Aclara SSP: Falso el audio en el que se alerta del robo de un menor



FOTO INTERNET

Jueves 13 de Septiembre de 2018 7:50 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad Pública aclara que el audio que circula en las redes sociales en el que se alerta sobre el supuesto robo de un menor de edad cerca de un plantel educativo es falso.


La Secretaría de Seguridad Pública aclara que el audio que circula en las redes sociales en el que se alerta sobre el supuesto robo de un menor de edad cerca de un plantel educativo es falso, ya que a la fecha no existen evidencias ni denuncias penales que documenten este tipo de acontecimientos.

La SSP indica que la difusión de audios en los que supuestamente se narra el intento del robo de un menor, no se han reflejado en denuncias formales ante las autoridades competentes, como en estos casos debería de acontecer en razón de que se trata de un delito de alto impacto.

En caso de presentarse un caso de esta naturaleza, las fuerzas estatales de seguridad pública, recomiendan a la población actuar de manera responsable, presentando sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado y denunciando de forma anónima e inmediata a la línea 089 o reportando la emergencia al 911.

Además, se recomienda a la sociedad mantener contacto con las autoridades y atender la información oficial que se difunde, con el objetivo de evitar la generación de alertas que sólo provoca desinformación y psicosis en la sociedad.

AGENCIA



669 Vistas


Temas Relacionados