Cargando



Reclutan 120 nuevos policías



Jueves 13 de Septiembre de 2018 7:39 am

+ -

Secretario de Seguridad Pública asegura que comenzó a incorporar a los nuevos agentes desde su llegada a la dependencia, el pasado 4 de julio; entraron a un programa de adiestramiento; el objetivo es continuar reduciendo la incidencia delictiva.


En el estado, 120 elementos policíacos están reforzando los operativos y acciones de seguridad, informó el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE), Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

En entrevista, el funcionario dijo que estos agentes los comenzó a reclutar desde su llegada a la Secretaría, el pasado 4 de julio, y entraron a un programa de adiestramiento, con la finalidad de incrementar el número de efectivos para seguir reduciendo la incidencia delictiva en la entidad.

Destacó que para continuar con la tendencia de disminución de la criminalidad, es importante el incremento de agentes policiales, quienes deben someterse a una capacitación, acreditando sus controles de confianza y equiparlos.

Pero también consideró de manera importante la participación ciudadana para lograr resultados más efectivos en el combate a la delincuencia.

“Una vez que los policías pasan, los pillos delinquen, no tenemos la cantidad de policías para cubrir todo, es imposible tener una patrulla por colonia, pero con la participación ciudadana sí lo lograremos”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



499 Vistas