Cargando



Supremo Tribunal de Justicia debe destituir a Alcalde de Cuauhtémoc



Jueves 13 de Septiembre de 2018 7:24 am

+ -

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) deberá imponer, sin mayor trámite, la sanción que el Congreso del Estado aplicó al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, es decir, su destitución e inhabilitación por 7 años para ocupar cargos públicos en la entidad.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) debe imponer, sin mayor trámite, la sanción que el Congreso del Estado aplicó al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, es decir, su destitución e inhabilitación por 7 años para ocupar cargos públicos en la entidad.

Esto lo determinó la SCJN, en la resolución correspondiente a la Controversia Constitucional que había presentado el municipio de Cuauhtémoc, para impedir la sanción al Presidente Municipal.

La sentencia publicada en la página oficial de la SCJN, al declarar infundada la Controversia Constitucional del cabildo cuauhtemense, enfatiza que “el STJE no tiene la facultad de cambiar la decisión del órgano de jurado (el Congreso del Estado), sino que sólo debe ejecutar e imponer la sanción”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



705 Vistas