Cargando



Emite Protección Civil recomendaciones para la población durante Festejos Patrios



FOTO AGENCIA

Viernes 14 de Septiembre de 2018 8:30 pm

+ -

Oficiales de PC, mantienen en observación el material que será usado en los juegos pirotécnicos


El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hace un llamado a la población en general para que durante los Festejos Patrios, disfruten de los eventos masivos programados como la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile Cívico Militar, atendiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar posibles incidentes.

El director general de PC Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que es muy importante que todas las familias colimenses que acudan a estos eventos se mantengan siempre unidas y, en caso particular de las niñas y niños, éstos deben estar siempre observados por un familiar adulto para evitar posibles extravíos.

Destacó que luego de la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta, habrá quema de juegos pirotécnicos, por lo que es muy importante que se respeten los perímetros señalados por los oficiales de protección civil, cuidando siempre que no se invadan los espacios de peligro.

Asimismo, indicó que durante el espectáculo artístico también deben conservar el orden, dar prioridad a las personas con discapacidad y adultos mayores y, en caso de alguna emergencia o extravío de alguna persona, deberán reportarlo inmediatamente a las autoridades o al número de emergencia 911.

Para terminar, Ursúa Quiroz, dijo que oficiales de protección civil han custodiado el material que será usado en los juegos pirotécnicos desde el arribo a la ciudad capital, para el correcto traslado, así como el manejo adecuado para evitar posibles accidentes.

AGENCIA



776 Vistas