Cargando



“Florence” se degrada a tormenta tropical



FOTO INTERNET

Viernes 14 de Septiembre de 2018 5:34 pm

+ -

“Florence” se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra en la Costa Este de Estados Unidos con fuerza de huracán categoría 1


El Centro Nacional de Huracanes anunció que el huracán Florence se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra en la Costa Este de Estados Unidos con fuerza de huracán categoría 1.

Pese a la degradación del fenómeno, Florence continuará amenazando a Carolina del Norte y Carolina del Sur con vientos de hasta 100 kilómetros por hora e inundaciones.

La dependencia indicó que los fuertes vientos se extienden hasta 288 kilómetros al centro de los estados de la costa, aunque ha reducido su velocidad a 6 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la localidad de Swansboro ha alcanzado los 40 centímetros de lluvia y se prevé que esta situación empeore en las próximas horas.

SALDO DE AFECTACIONES

Hasta el momento, Carolina del Norte ha reportado la muerte de al menos cinco personas a causa de Florence, entre ellas un niño, en la localidad de Wilmington.

·      500 mil personas sin electricidad

·      20 mil personas en refugios

·      Más de 200 personas rescatadas

·      El río Neuse en Carolina del Norte ha causado inundaciones pues su nivel aumentó al menos 3 metros.

AGENCIA



697 Vistas