Cargando



Sismo de magnitud 5.8 sacude Perú



FOTO INTERNET

Viernes 14 de Septiembre de 2018 3:28 pm

+ -

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió esta mañana a la zona sur de Perú, luego del movimiento no se han registrado daños materiales ni víctimas


La mañana de este viernes, a las 6:20 am, se produjo un temblor de magnitud 5.8 en la escala de Richter en Arequipa, Perú.

El Instituto Geofísico peruano informó que hasta el momento no se han registrado daños materiales ni víctimas.

El epicentro del sismo se ubicó a ocho kilómetros al noreste del distrito de Yura y a 122 kilómetros de profundidad.

“El sismo fue prolongado pero no se sintió con mucha intensidad en la ciudad (de Arequipa, de un millón de habitantes). Sin embargo, aún no hay un reporte sobre daños materiales o víctimas”, dijo la emisora RPP citando a un corresponsal en el lugar.

Se trata del segundo movimiento telúrico registrado esta semana, luego de que un temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter afectara a la misma región el jueves.

Los sismos son recurrentes en Perú debido a que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren alrededor del 85% de los movimientos telúricos del mundo.

Ayer otro temblor afectó la zona de Arequipa, con un movimiento de 4,5 grados de magnitud que tuvo su centro unos 27 kilómetros al noroeste de la localidad de Vitor.

Un par de horas antes hubo otro sismo de 4,8 grados de magnitud con epicentro en Vitor, 60 km al oeste de Arequipa, que provocó “pequeños deslizamientos” de rocas sobre la carretera Panamericana, que fueron retiradas por la policía caminera, dijo RPP.

El 14 de enero un terremoto de 7,3 grados mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, región situada 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Según el Instituto Geofísico del Perú se han registrado 32 temblores durante septiembre.